Menu

Acción Global

  • La unidad y el diálogo son el camino.

En el mundo hay una energía capaz de cambiarlo todo, un poder oculto, el más preciado de los recursos naturales, ese eres tú, es tu conocimiento, tu sabiduría, tu palabra y tu voluntad.

Tan sólo imagina...

Imagina que puedes decir lo que sabes al respecto de un asunto previo a que se tomen las decisiones, y que además se te tome en cuenta. Y si es que no sabes nada al respecto de ese asunto pues que puedas formar tu criterio viendo lo que los demás saben sobre ello.

¿Muy interesante, no? Tener consejeros de todas las áreas, que te pasen el dato que necesitas saber en el momento en que lo precisas. Imagina que eres un funcionario público y necesitas consejo parcial. Imagina que eres el presidente...

Imagina... Llega una notificación a tu dispositivo móvil, el congreso de tu país tiene pocos días para aprobar o desaprobar una ley que permite al actual presidente quedarse en su cargo para siempre. No te queda muy claro el asunto así que abres el panel de expertos y lees lo que los abogados están diciendo, interesante, y que dicen los arquitectos, y los filósofos, ¡ah que cosas!, te han ayudado a tener una visión más amplia, pero formulas una pregunta al panel de abogados porque sigues con dudas... no ha pasado un minuto que ya te respondieron y te dieron varios enlaces para que leas información coherente. Ya entendiste y das tu votación al NO, pues no te parece que esa ley sea provechosa. Te queda curiosidad de qué es lo que dice el resto, así que abres el panel de resultados... Ah, interesante, seleccionas ver qué votaron las mujeres entre los 20 y 40 años que sí leyeron los paneles de expertos y que también realizaron preguntas. Pues quince minutos después un diario local está publicando una nota con la misma estadística que tu consultaste, que coincidencia, en ese momento los congresistas también recibieron la notificación en sus móviles y están leyendo los paneles de expertos para formar sus criterios, algunos de los congresistas abren el panel de resultados porque les interesa saber qué es lo que quiere la población...

Ahora es el momento para que seas valorado y escuchado, para que incidas en el curso de la historia. Tu voz y la de todos, es la voz de la tierra.

El asunto

La historia de la humanidad se trata de cambios. Pareciera otra era en la que era normal la esclavitud, el servilismo, y tan lejanos nos parecen los reinos medievales, el feudalismo, pero aún hoy vamos hacia la conquista de la libertad. Muchos pueblos indígenas siguen sintiendo los rezagos del colonialismo y hasta hoy existe peonaje, servilismo y gente despojada de su territorio y su cultura. También sentimos las injusticias del juego de dominio global, vemos a mujeres luchar por sus derechos en un mundo aún machista, esto entre otras luchas de género, y los ecologistas luchan por los derechos de los animales y plantas, los ríos, el aire y al agua.

Hoy vivimos en democracias, las vamos construyendo, pero aún hay gran descontento, la nueva generación está decepcionada y no entienden por qué las cosas funcionan tan mal en un mundo con tanta tecnología.
Los mecanismos de opresión siguen actuando y la desigualdad, la enfermedad y la guerra, junto a los desastres naturales y las consecuencias de las actitudes humanas hacen del mundo un lugar difícil para la mayoría.

El ser humano no está trabajando para alcanzar la salud mental, física y emocional del conjunto. Está aún trabajando para sobrevivir su periodo de vida individual, mientras que otros individuos trabajan para enriquecerse, satisfacer su deseo de acumulación y estatus, y para mantenerse dentro del confort a como dé lugar.

Las personas habitamos dentro de la mente humana más de lo que sospechamos, habitamos en nuestros sistemas económicos, en nuestras redes informáticas, en nuestras estructuras sociales y en nuestras personas (colección de ideas respecto a nuestra identificación y función social). Las virtudes se construyen y es con mucho esfuerzo que llegamos a sustentarlas, el ser humano sigue siendo objeto de estudio y son evidentes sus falencias y sus vicios, poco ha cambiado en este aspecto con respecto a la esencia del ser humano, por lo cual los filósofos griegos siguen siendo tan acertados hoy y no hay psicoanalista que lo niegue.

Mas son evidentes los avances en las áreas científicas y técnicas, ellos nos ayudan a desarrollarnos y son el camino para superar los malos hábitos que nos trajo la era industrial y el extractivismo. En estas disciplinas de la era informática se encuentra la esperanza para los humanos, y no hablo de coger un cohete y habitar marte, hablo de poder cortar con las prácticas que nos están contaminando y enfermando, hablo de tomar las decisiones que son buenas para la gente común y sus hijos. Pues "el asunto" es que hoy por hoy nos rigen los intereses económicos de la industria y, en países ricos en recursos naturales como Bolivia, de los extractivistas. Estos sectores, sindicatos asociaciones, etc. son quienes tienen mayor influencia en nuestros gobiernos, y se gobierna por sus intereses. A nosotros, gente común y corriente, sólo nos queda guardar nuestro descontento.

Los ciudadanos vivimos con esta impotencia y estamos habitando dentro de estos juegos mentales que hemos creado, sean económicos o sociales, incapaces de hacer algo para cambiarlo o inconscientes de nuestro rol. Pero lo sentimos sutilmente y esto nos genera una carencia de sentido vital, una desconexión con la naturaleza, la vida y el ser humano. Somos individuos, ciudadanos supuestamente libres y soberanos, pero serviles al juego de los poderosos perdemos el sentido. Esta carencia de sentido es suplida por el deseo de conquistas económicas y de estatus en busca de ser poderosos.

Al participar en la toma de decisiones recobraremos el sentido, el compromiso, compartiremos la responsabilidad y velaremos por nuestros intereses. Es momento de hacer valer nuestro poder. Tú eres poderoso.

VOTE

Vox Terra (The Voice Of The Earth), es una comunidad global y una herramienta para el "intercambio de conocimiento en el momento adecuado".
Una plataforma donde se comparten criterios, datos, preguntas y enlaces sobre asuntos de interés tanto local como global.
El objetivo es ayudar a las personas a recibir un feedback "desinteresado" sobre los asuntos que les afectan. La plataforma genera estadísticas abiertas para que los datos que emergen ayuden al usuario a reflexionar.

El poder no está en los ricos, ni en las fuerzas armadas... El poder tiene su núcleo en la suma de muchas voluntades, es la acumulación de éstas en una sola persona que decidirá por los demás. Cuando te quitan la voluntad tus brazos son ajenos, tu voz es trivial.

PROYECTO VOTE

Concepto
Organización ciudadana. Plataforma para analizar los asuntos en el momento adecuado y ponerlos a mano del ciudadano para que este pueda compartir su conocimiento al respecto, ampliar su criterio y hacer un estamento, el cual en conjunto con el resto de voces ciudadanas configuren cifras cualitativas y cuantitativas de la voluntad humana.

Visión

El mundo está en un momento maravillosos, los ciudadanos están más comprometidos con su entorno y son más criteriosos y tolerantes. Hay una serie de avances en desarrollo humano y políticas sociales. La gente tiene mecanismos de participación y se respetan sus intereses, lo cual tiene un sinfín de beneficios a la salud de las personas y el equilibrio social y del medio ambiente.


REALICE UNA DONACIÓN
Si usted cree en la unidad y en la solidaridad como un medio para el progreso de la humanidad por favor apoye este proyecto.

COMPRE UN SOUVENIR
Apoyenos en difundir el mensaje de unidad y respeto a la vida.

Click aquí para ir a la tienda
EMPODÉRATE
Si quieres ser voluntario para ayudarnos a difundir y a realizar actividades culturales en tu barrio o escuelas y universidades de tu zona contáctanos. Vamos a inspirar a los demás!
Click aquí para ir a la página de la comunidad

Tome acción