Menu

Empoderamiento

  • Vamos a inspirar y a ser inspirados

Cada uno de nosotros es importante, somos iguales en la diversidad, tenemos un punto de vista único, algo que decir, un conocimiento y un criterio, y nos merecemos el respeto así también como debemos el respeto a los demás.

TÚ ERES PODEROSO

Si te preguntan quiénes son las personas más poderosas del planeta seguro pensarás en alguien de corbata o turbante acompañado de muchos guardias en un rascacielos tomando un trago fino y mandando a hacer la guerra, o quizás pensarás en políticos y corporativos. Si te digo que yo soy la persona más poderosa del mundo entrarás de seguro en conflicto o te reirás en mi cara. Pues yo te digo que tú eres la persona más poderosa del mundo y lo sé. "No debe haber opresión del uno por el otro" dice Nelson Mandela, sus sabias palabras encierran una gran revelación.

El poder es sólo la suma de las voluntades de muchas personas reunidas en una sola persona. Tú tienes tu voluntad y gracias a ella actúas con tu mente y cuerpo para ejecutarla, pero si la delegas a otro pues tu mente y tu cuerpo dependen de lo que éste decida para tì, tus pensamientos se limitan a cosas específicas o triviales y de pronto careces de propósito pues sin saberlo eres servil a los intereses de los que hoy tu llamas poderosos. Entonces comienzas a trabajar y tu único anhelo es ser poderoso, pero lo que en realidad quieres es recuperar tu voluntad para sentirte bien y que los demás estén bien.

Tù eres poderoso. El poder del individuo común es un poder sano, le brinda compromiso con la comunidad, le otorga sentido de pertenencia y le hace responsable. El ciudadano es un individuo común empoderado, es una persona que tiene su voluntad bien direccionada pues no está aislado de los demás, no pretende oprimirlos, sabe que es uno más y lo mejor es que estemos bien en conjunto.

El poder es algo bueno cuando está en su lugar y es compartido, el poder corrompe y es destructivo cuando se estanca en los mecanismos de opresión y se codicia entre sectores que se aprovechan de la desigualdad.

La herramienta

Únete, apoyémonos a desarrollar y promover una herramienta que facilite la comunicación de tu experiencia, conocimiento y voluntad de manera asertiva sobre los asuntos importantes en el momento preciso del suceso.

Tú eres poderoso, tienes algo que decir, deberías ser escuchado a tiempo. También necesitas oír a las demás personas, con su ayuda formarás criterio amplio y entre todos podemos crecer y aportar a superar los retos de la humanidad.

De manera sencilla se puede ayudar a líderes y comunidades a aprender más sobre los asuntos, previo a la toma de decisiones. Esta es una forma de conocernos y ayudarnos mutuamente mediante el diálogo y el intercambio de información sobre los asuntos importantes.

Somos muchos los que sentimos que queremos hacer algo bueno por la humanidad, por la naturaleza, y resulta que la forma de hacerlo es muy sencilla, el diálogo es la forma.

EMPODÉRATE

VOLUNTARIOS
Si quieres ser voluntario para ayudarnos a difundir y a realizar actividades culturales en tu barrio o escuelas y universidades de tu zona contáctanos. Vamos a inspirar a los demás!
Clic aquí para ir a la página de la comunidad

ALIADOS
Buscamos como aliados a ONGS y Fundaciones que trabajan para la conservación, mitigar los efectos del cambio climático, por la igualdad de derechos, la democracia y la salud. Juntos podemos comunicar el conocimiento de tantos estudios e investigaciones que quedan olvidadas en bibliotecas y se pierden en el mar de información que existe hoy.
aliados@voxterraproject.com

ADOPTA UN ECOSISTEMA CON CROWDFUNDING
Forma parte de un emprendimiento verde en el corazón de Sudamérica. Una experiencia colectiva fascinante.
Ver eco-acciones Yaguaigua.

ASOCIADOS
Buscamos el apoyo financiero de empresas, personas e instituciones que quieran conservar el medio ambiente e innovar en hábitat sustentable.
asociados@voxterraproject.com

RECIBIMOS DONACIONES
Tu donación va destinada a las acciones culturales-educativas y elaboración de la serie documental para inspirar en la nueva generación fe y pertenencia a la naturaleza.

COMPRA UN SOUVENIR
También puedes apoyarnos comprando suvenires y transmitir así el mensaje de unidad que nos entrega la Tierra.
Clic aquí para ir a la tienda

Estrategias