Menu

Eco-acciones

  • Una forma productiva de cuidar el medio ambiente.

Es tiempo de ser parte de la creatividad y la innovación para el cambio climático.

Cuando inviertes en Vox Terra Project lo haces en una iniciativa que tiene incidencia en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social.

Una saludable inversión

Vox Terra Project es un proyecto autosustentable basado en negocios verdes e impulsado por corwd-funding.

Como socio recibirás el valor de tu inversión en beneficios tangibles como ser suvenires, descuentos y estadías, en su momento podrás beneficiarte de las utilidades.

Pero también recibirás beneficios intangibles como son los servicios ambientales generados gracias al cuidado de un área natural importante para el ciclo del agua a nivel macro y la biodiversidad en ecosistemas específicos.

Paralelamente estarás formando parte de una comunidad global para impulsar el empoderamiento ciudadano y la democracia participativa.

BENEFICIOS

Tangibles:
- Suvenires como poleras, productos naturales y artesanales.
- Descuentos en tu estadía en Yaguaigua, centro de "Eco-turismo experiencial" e innovación en el corazón de Sudamérica.
- Tickets para los eventos culturales y conferencias de empoderamiento ciudadano.
- Participación en las utilidades.

Beneficios intangibles:
- Ayuda a la comunidad de Samaipata en Bolivia a proteger el acuífero que les provee 40% de su agua bebible. Al tiempo que proteges el hábitat de los animales que habitan este ecosistema en el límite del P.N. Amboró.
- Cuidado del ciclo del agua a nivel macro y mitigación del cambio climático.
- Desarrollo e innovación para el hábitat sustentable.
- Elaboración de la serie documental Voz de la Tierra.

Ciudadanos de todo el mundo en una experiencia colectiva de desarrollo e innovación sobre hábitat ecológico y productivo.

COLECTIVIDAD ACTIVA

Los parques nacionales en Bolivia han sido vulnerados y están bajo arduo asedio, el sector agrícola y ganadero, así como el minero y petrolero, anteponen sus intereses. El instituto de reforma agraria se desentiende con la autoridad de bosques. Los últimos gobiernos le negaron la renovación de la personería jurídica a las ONG que no eran serviles a sus intereses y muchos proyectos de conservación se eliminaron. El ministerio de medio ambiente ha distorsionado la misión de conservación. Se negociaron millones de hectáreas de bosque y áreas protegidas en 2019, lo cual devino en la peor catástrofe ecológica del milenio en Bolivia.

Por ello esta acción es independiente así como autosustentable, impulsada por ciudadanos del mundo. Una experiencia colectiva de desarrollo e innovación sobre hábitat ecológico y productivo, solidaridad y empoderamiento.

Un emprendimiento verde desde el sector privado en concatenación con individuos e instituciones educativas para implementar e innovar en prácticas de permacultura, arquitectura y tecnologías verdes.

Multitud de pequeños asociados fomentando el hábitat consciente y ecológico en la zona de contención de los ecosistemas en riesgo a través de servicios de ecoturismo y producción orgánica de agro-forestería. Generando trabajo en las áreas donde la juventud tiende a continuar con las prácticas extractivistas vulnerando cada vez más los bosques. Un espacio para el desarrollo de ideas innovadoras, el turismo experiencial y la regeneración y cuidado de áreas naturales.

Sea parte de esta interesante iniciativa comprando una acción verde vinculada a YaguaIgua.

ALIANZAS INTELIGENTES
Invitamos a Universidades e Institutos a participar en esta iniciativa a fin de incentivar a sus estudiantes y vincularlos a acciones de innovación y compromiso con el medio ambiente, en ellos está la capacidad para darle un giro a la historia.

Extendemos la invitación a empresas de energías alternativas y tecnologías verdes, tanto como a las que tienen un compromiso con el medio ambiente.

Otras formas de apoyo